El atlanticense Gustavo Maldonado.
El atlanticense Gustavo Maldonado.
Foto
Comité Olímpico Colombiano

Share:

Colombia levantó más oros en la halterofilia: Maldonado, de Atlántico, consiguió uno

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Cinco medallas de oro, dos de plata y una bronce contabilizó la delegación tricolor este domingo en el levantamiento de pesas de las justas centroamericanas y del caribe. Una de las preseas doradas fue conseguida por el deportista atlanticense Gustavo Maldonado.

La jornada no pudo iniciar más brillante para una Colombia que siguió con su gran dominio en las pruebas de la halterofilia de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se cumplen en el coliseo bautizado como ‘La Cuna del Mágico González’, al lado del estadio Nacional.

La primera de las atletas colombianas en salir a la competencia fue la abanderada y campeona mundial Yenny Álvarez, que se llevó las preseas de arranque y envión, en la categoría de los 59 kilogramos.

Álvarez levantó 99 kilogramos en el arranque y luego 131 Kg en el envión, con lo que impuso récord para las justas. Así mismo, impuso récord en el total, que si bien no entrega medalla, su marca quedó en la historia como la más alta levantada en total, con 229 Kg.

La plata fue para la mexicana Janeth Gómez y el bronce recayó en la venezolana Génesis Rodríguez, tanto en arranque como en envión.

Ya en la jornada vespertina, en la división de los 64 kilogramos, Julieth Rodríguez y Nathalia Llamosa protagonizaron un mano a mano, donde la primera se colgó el oro en arranque con marca de 103 Kg, por 102 de su compatriota. El bronce fue para la mexicana Karla Ortiz, con marca de 98 Kg.

Ya para la prueba del envión, el orden del podio cambió, pero no el dominio de colombiano.

Solo que está vez el oro se lo colgó Llamosa, con guarismo de 125 Kg, y el bronce fue para Rodríguez, que levantó 121. Completó el podio nuevamente Ortiz de México, con la plata.

En la división de los 91 kilogramos, el turno le llegó a Gustavo Maldonado, quien se llevó la plata en el arranque, al levantar 148 kilos. El oro se lo colgó Darvin Castro de Venezuela con 149 Kg, mientras la plata fue para el dominicano Roy Reyes, quien alzó 142.

Sin embargo, Maldonado tomó revancha en el envión donde se impuso a Castro, con marca de 185 Kg por 177 Kg del venezolano. La plata fue otra vez para Dominicana, con 174 Kg.

Este lunes seguirá la halterofilia, donde Colombia espera seguir cosechando medallas.

Más sobre este tema: